Participa en la 1ª edición de 'Model, festival de arquitecturas de Barcelona,'

El festival busca aportar nuevas ideas capaces de transformar a la sociedad a través de la arquitectura, la construcción de ciudad y el territorio y tiene la voluntad de celebrarse anualmente hasta el 2026, año de la Capitalidad Mundial de la Arquitectura UIA-Unesco de Barcelona.

01/03/2022 12:44 h

barcelona.cat

El Model, Festival de arquitecturas de Barcelona, se celebrará del 5 al 15 de mayo. Su objetivo es ser un acontecimiento de ciudad, integrador e inclusivo que promueva una reflexión conjunta y enriquecedora sobre los entornos urbanos y las arquitecturas de hoy y de mañana, por eso se abre a la participación ciudadana.

¿Quién puede participar?

Todas las entidades y personas físicas o jurídicas de cualquier origen nacional o internacional que, desde su disciplina tanto si está relacionada con la arquitectura como sí no, quieran organizar una actividad o acontecimiento vinculado al festival.

¿Qué actividades se pueden proponer?

Las actividades sugeridas tienen que buscar reimaginar colectivamente aquello que conforma la ciudad. El formato de los acontecimientos es libre: pueden ser en formato presencial, digital o híbrido, y pueden incorporar contenidos a través de instalaciones, vídeos, audio, aplicaciones digitales, realidad aumentada, rutas, charlas…

¿Cuál es el periodo de presentación de propuestas?

La recepción de inscripciones y propuestas estará abierta hasta el día 25 de marzo.

¿Queréis participar?

Consultad las bases de la convocatoria para la presentación de propuestas y rellenad el formulario de inscripción (en catalán).

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) con la participación y complicidad de multitud de entidades de la ciudad.