El Pregón de la Lectura señala la llegada del Día de Sant Jordi

Como todos los años, el Pregón de la Lectura anticipa la llegada del Día de Sant Jordi. En esta ocasión ha sido a cargo de Imma Monsó, considerada una de las escritoras de más valía de su generación literaria.

22/04/2022 19:53 h

Ajuntament de Barcelona

Con un formato de conversación, Monsó ha compartido espacio con la periodista y guionista Anna Guitart, con quien ha hablado sobre su obra y el papel que la lectura y las bibliotecas han tenido en su vida.

Imma Monsó estrenó su trayectoria como narradora en el año 1996, con el libro de cuentos Si és no és, ganador del Premio Ribera d’Ebre. Fue el preludio de una vida profesional que ya no ha parado de acumular reconocimientos. En el año 1998 su segunda novela, Com unes vacances, ganó el Premio Prudenci Bertrana y el Premio Cavall Verd – Blai Bonet de narrativa, y más adelante sus obras han obtenido galardones como el Premio Ciudad de Barcelona, a la recopilación de cuentos Millor que no m’ho expliquis, el Premio Salambó, el Premio Internacional Terenci Moix, el Premio Maria Àngels Anglada y el Premio Ramon Llull. Fue en el año 2013 cuando el conjunto literario de Imma Monsó le valió el reconocimiento del Premio Nacional de Cultura.

Un pregón con un gran talento literario

Con la participación en el Pregón de la Lectura la escritora Imma Monsó se añade a una larga lista de autores y autoras de gran renombre que han protagonizado este acto honorífico organizado por Bibliotecas de Barcelona desde el 2003: Quino, José Saramago, Martí de Riquer, Emili Teixidor, Antonio Tabucchi, Alessandro Baricco, Bernardo Atxaga, José Luis Sampedro, Josep Maria Castellet, Raimon, Albert Sánchez Piñol, Donna Leon, John Banville, Claudio Magris, Yasmina Reza, Almudena Grandes, Mia Couto e Irene Vallejo.

Etiquetas asociadas a la noticia