Activada la Operación Frío para atender a personas sin hogar

Ante la bajada generalizada de las temperaturas en la ciudad y en previsión de que puedan acercarse a los 0 ºC, este lunes, 27 de febrero, se activa la Operación Frío en fase de prealerta. En total se dispondrá de 80 plazas adicionales y los equipos del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB), del Servicio de Atención Social al Sinhogarismo en el Espacio Público (SASSEP) y de la Cruz Roja saldrán a la calle para contactar con personas sin hogar que pernoctan en la vía pública para ofrecerles la posibilidad de alojarse en un centro municipal.

27/02/2023 15:20 h

Ajuntament de Barcelona

El dispositivo es dinámico y se irá adaptando según la demanda que haya que atender. Ahora, con la activación en fase de prealerta, casi se duplican las plazas para personas sin hogar, ya que a las 85 plazas habituales del Centro de Acogida de Emergencia (CAE) se suman las 80 plazas del equipamiento municipal del pasaje del Dos de Maig.

La Operación Frío se activa cada año entre los meses de diciembre y marzo en fase preventiva y refuerza los servicios habituales para que las personas sin hogar dispongan de un espacio para poder hacer estancias puntuales y recibir atención social y sanitaria. Desde la activación de la fase preventiva, el 1 de diciembre, se ha atendido a 545 personas en coordinación con la cuarentena de entidades que forman la Red de Atención a Personas Sin Hogar (XAPSLL, por sus siglas en catalán).

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas