Afectaciones a la movilidad por la Cabalgata de Reyes 2019

En el marco del dispositivo de seguridad de la campaña de Navidad, durante la Cabalgata se restringirá el tráfico en las vías por donde pasará el cortejo real, de las 17.00 a las 21.30 horas. Una hora antes, y hasta las 22.00 horas, se restringirá la circulación de los vehículos con un peso superior a los 3.500 kg.

04/01/2019 10:54 h

Redacció

Este 5 de enero, la celebración de la Cabalgata de Reyes 2019, con un recorrido aproximado de 5 km por el centro de la ciudad, conllevará varias afectaciones al tráfico. A partir de las 17.00 horas los distritos con las restricciones más importantes serán Ciutat Vella, L’Eixample y Sants-Montjuïc, y también podrá haber afectaciones en la circulación por Sant Martí y la ronda del Litoral. En este sentido, se recomienda a la ciudadanía que se desplace a pie o en metro por los diferentes puntos del desfile. El metro funcionará toda la noche.

A las 16.00 horas llegará el pailebote con los Reyes de Oriente en el Moll de la Fusta, y a las 18.00 horas se iniciará la Cabalgata de Reyes de la ciudad, que realizará el siguiente recorrido: av. Marquès de l’Argentera – llano de Palau – p.º Isabel II – Via Laietana – pl. Urquinaona – c. Fontanella – pl. Catalunya – pl. Universitat – rda. Sant Antoni – c. Sepúlveda – av. Paral·lel – pl. Espanya – av. Reina Maria Cristina – av. Francesc Ferrer i Guàrdia.

Durante la Cabalgata, como es habitual en los grandes eventos, se activará en fase de alerta el Plan Básico de Emergencias Municipales para reforzar la coordinación del dispositivo de seguridad.

Restricción de vehículos

En el marco del dispositivo de seguridad de la campaña de Navidad, se restringirá la circulación de vehículos pesados ​​de más de 3.500 kg entre las 16.00 y las 22.00 horas, y durante el desfile no se podrá circular por las vías del recorrido entre las 17.00 y las 21.30 horas.

Los agentes de la Guardia Urbana establecerán un amplio dispositivo de movilidad para efectuar los desvíos correspondientes, garantizar el paso de la Cabalgata y minimizar las afectaciones al tráfico. A medida que las carrozas avancen por el itinerario previsto, se reabrirán las calles progresivamente.

Prohibición de estacionamiento

La Cabalgata comportará prohibiciones de estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad, como la plaza de Catalunya, el paseo de Circumval·lació, la plaza de Josep Puig i Cadafalch, la calle del Consolat de Mar y todas las vías del itinerario, incluyendo el estacionamiento de motos en las aceras (excepto el lado Besòs de la avenida Paral·lel, entre la calle de Sepúlveda y la plaza de Espanya) y en la avenida de Icària, entre las calles de Wellington y de Ramon Trias Fargas.

Por otro lado, el día 5 a partir de las 11.00 horas se dejarán fuera de servicio los parquímetros de todas las vías afectadas por el recorrido, y a partir de las 13.00 horas se dejarán fuera de servicio y se retirarán las bicicletas de las estaciones de Bicing.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas