Bomberos de Barcelona entrega las genovevas y las medallas al mérito del 2023

Este acto de reconocimiento, que se celebra cada año, rinde homenaje a trayectorias profesionales de bomberos y bomberas y a algunas actuaciones destacadas del último año. El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona ha sido el escenario, esta mañana, de la celebración de la fiesta del patrón del cuerpo de bomberos y bomberas de Barcelona, Sant Joan de Déu, que es el 8 de marzo.

07/03/2023 15:59 h

Ajuntament de Barcelona

En primer lugar, se han entregado las tradicionales genovevas, que son réplicas de uno de los vehículos históricos más emblemáticos del cuerpo, a trece bomberos que se jubilaron en el 2022 en agradecimiento a su dedicación y contribución a la construcción de una Barcelona más segura y habitable.

También se han entregado las siguientes distinciones:

  • Dos medallas de honor al sufrimiento en categoría de bronce.
  • Diez medallas de plata por 35 años de servicio al cuerpo.
  • Una placa honorífica al director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Leonardo Marcos.
  • Cinco diplomas en la categoría de plata al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, el Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Cataluña, el Consejo de Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Cataluña y la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat de Catalunya.

Junto con la alcaldesa, Ada Colau, han asistido el jefe de los Bomberos de Barcelona, Sebastià Massagué, el intendente mayor jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, la gerente de Seguridad y Prevención, Maite Casado, y otros representantes institucionales.

Los actos patronales de este año continuarán este miércoles, 8 de marzo, con la ofrenda floral y el acto de entrega de distinciones que tendrá lugar en el Espacio Bomberos.

Etiquetas asociadas a la noticia