Desactivada la alerta por ola de calor
El plan de actuación por ola de calor en fase de alerta se inició el 28 de junio y ha estado activo hasta este sábado, a las 20.00 horas. Durante estos días han estado en funcionamiento dos equipos preventivos dirigidos a los colectivos más vulnerables.
Un dispositivo de profesionales coordinados por el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) ha salido a la calle en las franjas más calurosas del día para repartir agua a las personas sin hogar e informarlas de la posibilidad de utilizar equipamientos municipales climatizados como centros cívicos o bibliotecas. En total, este dispositivo se ha puesto en contacto con 41 personas.
El segundo equipo activado ha contactado, a través de los servicios de teleasistencia, de atención domiciliaria y de los centros de servicios sociales, con las personas vulnerables para informarlas sobre los riesgos del calor y darles consejos sobre pautas de prevención. Este equipo continuará en funcionamiento en fase preventiva.

