Entrega de medallas y placas en reconocimiento al servicio de los agentes de la Guardia Urbana

Se ha galardonado a agentes y unidades internas del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona que no pudieron recibir la medalla o la placa el año pasado a causa de la situación provocada por la COVID-19.

16/04/2021 14:30 h

Ajuntament de Barcelona

Este acto de reconocimiento, que se celebra cada año, ha rendido homenaje a trayectorias profesionales y a algunas actuaciones destacadas de los agentes del cuerpo durante el 2020. Además, este año se ha puesto de relieve la labor ejercida por el cuerpo policial a lo largo de un año marcado por la pandemia.

En concreto, se han entregado las siguientes distinciones:

  • 103 medallas de honor al mérito en la categoría de bronce por distintas contribuciones a la ciudad durante la grave crisis sanitaria, social y económica, según lo que prevé el Reglamento de honores y recompensas de la Guardia Urbana, aprobado por acuerdo del Pleno el 24 de julio de 2020.
  • 4 medallas de bronce a los 25 años de servicio.
  • 5 placas de reconocimiento a unidades internas por la buena representación del cuerpo y por el buen servicio a la ciudad.

Además de la alcaldesa, Ada Colau, han asistido al acto el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle; la gerente de Seguridad y Prevención, Maite Casado; el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, y otros representantes institucionales.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia