Nueva oficina conjunta de la Guardia Urbana y los Mossos para atender todo tipo de denuncias

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) conjunta de los dos cuerpos policiales se encuentra en la calle de Aragó, 332, y tiene el objetivo de que agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra atiendan en un mismo equipamiento cualquier tipo de denuncia o consulta de la ciudadanía. El nuevo emplazamiento sustituye a la antigua OAC que estaba situada en la plaza de Catalunya y que cerró en el 2019.

19/04/2021 16:01 h

Ajuntament de Barcelona

El nuevo equipamiento policial conjunto de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra permite agilizar los procedimientos y mejorar la coordinación entre los dos cuerpos policiales. En la Oficina de Atención Ciudadana, dos efectivos de cada cuerpo atenderán a la ciudadanía en una única cola para la gestión de hechos comunes, como hurtos, daños materiales o robos con violencia. Los agentes dispondrán también de un servicio de traducción para atender las denuncias y consultas de turistas o residentes extranjeros. La OAC será también un equipamiento complementario a la comisaría del distrito de L’Eixample.

Esta oficina de atención conjunta de los dos cuerpos policiales se suma a la OAC del barrio de la Barceloneta, que abre todo el año, con una atención especial durante los meses de verano.

Horario de atención de la OAC conjunta de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra de la calle de Aragó, 332:

  • Abierta los 365 días del año
  • De lunes a viernes: de 7.30 a 20.30 horas
  • Sábados, domingos y festivos: de 9.00 a 21.00 horas

Etiquetas asociadas a la noticia