Orden de cierre a tres discotecas del frente marítimo por falta de seguridad

El inicio del expediente sancionador a los establecimientos Carpe Diem, Shoko y Pachá, en el frente marítimo de Ciutat Vella, responde al incumplimiento de la normativa de protección contra incendios detectado durante la campaña de inspección que empezó en el distrito en marzo para comprobar las medidas de seguridad y prevención en discotecas y bares musicales.

06/05/2019 12:43 h

Ajuntament de Barcelona

El incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención en materia de protección contra incendios puede suponer el cierre temporal de los tres establecimientos por un periodo de seis meses, hasta que se garantice que se adecuan a la normativa. Una vez iniciado el expediente sancionador, los locales Carpe Diem, Shoko y Pachá disponen de un tiempo para presentar alegaciones.

Campaña de inspección en el ocio nocturno

Con el objetivo de comprobar las medidas de seguridad y prevención, en marzo los Servicios de Inspección de Ciutat Vella y la Guardia Urbana de Barcelona iniciaron una campaña de inspección en discotecas y bares musicales del distrito, que empezó con el envío de 42 cartas informativas a varios establecimientos en las que se los informaba del inicio de las actuaciones.

En concreto, los equipos de inspección comprobaron las condiciones de prevención y seguridad en caso de incendio, que incluyen medidas como vías de evacuación, señales y luces de emergencia y de evacuación y sistemas y equipos de protección contra incendios.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas