Se crea una comisión para hacer frente a la multirreincidencia

El Pleno municipal del mes de febrero ha acordado la creación de una comisión no permanente de estudio para analizar las reformas legislativas y otras medidas organizativas para hacer frente a la multirreincidencia delictiva. La comisión velará por conseguir que los procedimientos judiciales correspondientes se lleven a cabo en los plazos legalmente previstos. La mayoría de los delitos cometidos por personas multirreincidentes son delitos leves, como hurtos y robos.

23/02/2024 14:00 h

Ajuntament de Barcelona

La comisión estudiará reformas legislativas para, por una parte, reducir el fenómeno de la delincuencia multirreincidente y, por la otra, conseguir el enjuiciamiento de los delitos leves en los plazos legales previstos. El origen de la creación de esta comisión es fruto de las necesidades detectadas en la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar el lunes 19 de febrero de 2024 y se enmarca en el futuro Plan local de seguridad 2024-2027.

La formarán dos concejales de cada grupo municipal, y está previsto que se reúna en un total de cinco sesiones. A lo largo del 2023 se detectaron 526 personas multirreincidentes, a las que se ha imputado un total de 6.169 hechos, principalmente hurtos y robos violentos en la vía pública.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas