Una noche de Fin de Año segura en la ciudad

Fin de Año vuelve a celebrarse en Barcelona con un gran acontecimiento en la avenida de la Reina Maria Cristina después de dos años. Para garantizar la buena convivencia y la seguridad se ha diseñado un dispositivo conjunto entre la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), el cuerpo de Bomberos y los Mossos d’Esquadra. Está prohibida la entrada con botellas y vasos de vidrio y otros objetos peligrosos para la seguridad pública.

30/12/2022 12:03 h

Ajuntament de Barcelona

El epicentro de la celebración será la avenida de la Reina Maria Cristina, con un espectáculo de música y pirotecnia y las campanadas. La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra montarán un dispositivo de acceso con filtros de control entre las Torres Venecianas para evitar la introducción en la zona de botellas de vidrio o de objetos peligrosos para la seguridad pública.

La calzada central y la acera del lado del Besòs de la avenida de la Reina Maria Cristina estarán destinadas al público, mientras que la acera del lado del Llobregat será de uso exclusivo para el equipo de emergencias. Cuando se termine el acto se facilitará la salida tanto por la avenida de la Reina Maria Cristina como por la avenida de Rius i Taulet y la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia.

Además, la Guardia Urbana y el cuerpo de Bomberos activarán el servicio de drones, un elemento de apoyo e información al servicio operativo para aumentar la seguridad, que ofrece imágenes en tiempo real pero que no se registran.

Dispositivo especial en el resto de la ciudad

En el resto de la ciudad la GUB y los Mossos d’Esquadra velarán por garantizar el descanso del vecindario y se vigilarán actividades ilegales en la vía pública. Durante los días previos a Fin de Año se han inspeccionado locales de concurrencia pública, con una atención especial a las infracciones relacionadas con ruidos molestos, el exceso de aforo y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores, pero también para garantizar que se cumplen las condiciones de seguridad.

La GUB establecerá itinerarios seguros para facilitar la salida ordenada y segura en entornos de ocio nocturno y el desplazamiento hacia el transporte público, con el objetivo de prevenir violencias machistas y LGTBI-fóbicas. Estos itinerarios se sumarán a los itinerarios permanentes que ya hay en diferentes zonas de ocio de la ciudad.

Por otra parte, se reforzará la seguridad vial con controles de alcoholemia y drogotest en diferentes puntos de la capital, con el fin de incrementar la prevención de accidentes.

Servicio de metro durante toda la noche

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) volverá a poner a disposición de la ciudadanía el servicio de metro durante toda la noche de Fin de Año de manera ininterrumpida. Un total de 8 líneas y 158 estaciones de la red de metro funcionarán desde las cinco de la mañana del sábado, 31 de diciembre, hasta la finalización del servicio del domingo, 1 de enero, a las doce de la noche.

Para llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina se recomienda utilizar el metro. La estación Espanya (L1 y L3) es la más próxima; pero para evitar posibles aglomeraciones, una buena opción sería bajar a las paradas de Hostafrancs o Rocafort, de la L1, o Tarragona y Poble Sec, si se viaja con la L3.

Para más información consulta el web de TMB.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas