Abren dos quioscos más gestionados por personas con discapacidad

En los próximos meses abrirán dos nuevos quioscos de prensa en desuso gestionados por la cooperativa Diverscoop, integrada por once personas con diversidad funcional. Los establecimientos estarán situados en la esquina de la calle de Aribau con Còrsega y en la rambla de Guipúscoa con la calle de Espronceda. Con estos, la cooperativa ya gestionará un total de cinco quioscos en la ciudad. El objetivo es abrir hasta diez durante el año 2021.

12/10/2020 10:18 h

Ajuntament de Barcelona

Estas dos reaperturas responden a la buena acogida que ha tenido la iniciativa desde el inicio de su actividad, en el mes de enero, con tres establecimientos en activo, en la plaza de Ramon Albó, en la avenida del Paral·lel y en el paseo de Colom, que han conseguido consolidar el proyecto a pesar de la situación sanitaria.

Durante estos meses, Diverscoop también ha fortalecido la estructura interna y se ha dotado de un apoyo directivo y empresarial ofrecido por séniores voluntarios del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad.

A esta prospección de futuro se suma la obtención de una subvención de 60.000 euros del programa de subvenciones para el fomento del cooperativismo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Catalunya.

Etiquetas asociadas a la noticia