Finalizada la primera promoción de vivienda pública en el Espacio Germanetes

La primera promoción del Espacio Germanetes, en la manzana de L’Eixample delimitada por las calles del Comte Borrell, Consell de Cent y Viladomat, ya está a punto. Se trata de 35 viviendas, 30 de las cuales son de alquiler social y el resto se destinarán a situaciones especiales y emergencias provenientes de los servicios sociales. La inversión municipal ha sido de unos cinco millones de euros.

12/12/2020 12:54 h

Ajuntament de Barcelona

La previsión es que la entrega de las llaves tenga lugar en las próximas semanas. Todas las viviendas constan de dos dormitorios y se han distribuido de la siguiente manera: una vivienda adaptada, siete adjudicadas por criterios territoriales, tres para familias monoparentales, nueve para personas menores de 35 años y diez para familias según criterios generales.

La promoción, a la que se accede por la calle del Comte Borrell, 159, coincide con tres promocionas más de vivienda pública. En noviembre se entregó una promoción de 13 pisos de alquiler asequible en la Vía Augusta, 401-403, y a principios del 2021 se entregarán 49 viviendas adaptadas para personas mayores en la calle de Alí Bei, 100-102, también en L’Eixample, y 17 pisos de alquiler asequible en la calle de Cal Cisó, 50-58.

En total el Ayuntamiento tiene en marcha 73 promociones de vivienda pública y protegida en la ciudad, 15 de las cuales ya se han entregado, 20 se encuentran en proceso de construcción y 38 en redacción de proyecto.

Etiquetas asociadas a la noticia