Alojamientos turísticos para ampliar el parque de alquiler asequible de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado los primeros contratos con propietarios del sector turístico para destinar 22 apartamentos a vivienda social para personas vulnerables que actualmente viven en pensiones. El alquiler es temporal y tendrá una duración de entre 12 meses y 3 años.

28/10/2020 18:10 h

Ajuntament de Barcelona

Se han firmado contratos con cinco propietarios, dos de los cuales han cedido dos bloques de viviendas enteros, que suman dieciséis pisos en total. Diez pisos se encuentran en el barrio del Camp de l’Arpa del Clot, en Sant Martí, y seis en el barrio del Poble-sec, en el distrito de Sants-Montjuïc. El resto de los apartamentos turísticos cedidos se encuentran en seis edificios diferentes, ubicados en los barrios del Clot, la Vila de Gràcia, la Salut, la Sagrada Família y Hostrafrancs.

Los propietarios de las viviendas turísticas recibirán del Ayuntamiento entre 700 y 1.200 euros mensuales, según las características de los pisos y el tiempo que los tengan a disposición de los servicios municipales. El alquiler es temporal y se prevé que tenga una duración de entre 12 meses y 3 años.

Las viviendas incorporadas al programa se adjudicarán a familias que actualmente viven en alojamientos temporales, como pensiones, para que puedan mejorar de manera inmediata las condiciones en las que viven.

Este programa está diseñado para dar un uso temporal y social a pisos que tienen licencia turística pero que por la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 se encuentran vacíos. Actualmente se está trabajando para firmar más contratos con otros operadores de viviendas turísticas que se han mostrado interesados en la iniciativa.

Etiquetas asociadas a la noticia