En construcción un nuevo edificio en la Trinitat Vella destinado a personas mayores y alquiler social

Ya han empezado las obras de un nuevo edificio público de 139 viviendas en el barrio de la Trinitat Vella, en Sant Andreu. De estos pisos, 85 serán de alquiler para personas mayores, y los 54 restantes serán de alquiler social. En total, en torno a 260 personas podrán vivir en una vivienda asequible. La inversión municipal será de 14 millones de euros y se prevé que las obras del edificio se terminen en el tercer trimestre del 2023.

07/07/2021 16:11 h

Ajuntament de Barcelona

Esta promoción forma parte del Complejo Porta Trinitat, un polo de equipamientos sociales y vivienda pública en Trinitat Vella, uno de los barrios de Barcelona con la renta familiar más baja de la ciudad, y da respuesta a reivindicaciones históricas de los vecinos y las vecinas, que solicitaban más servicios de atención social y aumentar el parque de vivienda asequible.

En Porta Trinitat habrá, además de vivienda asequible para distintos colectivos, un equipamiento público que incluirá servicios de atención a la ciudadanía, para mujeres, jóvenes y servicios sociales. Las obras de este proyecto empezaron en el verano del 2020, y estará en funcionamiento a principios del 2022.

El distrito de Sant Andreu concentra buena parte de la vivienda pública en construcción de Barcelona a causa, sobre todo, de la transformación de las casas baratas del Bon Pastor y las antiguas Casernes de Sant Andreu. En total son 670 viviendas, que significan un hogar asequible para más de 1.500 personas.

Más vivienda dotacional para personas mayores

En el marco de la apuesta municipal por construir viviendas dotacionales para personas mayores, esta primavera se han entregado las llaves de los 49 pisos del último edificio de este tipo en la ciudad, en la calle de Alí Bei, en el distrito de L’Eixample. En total, Barcelona dispone de 25 promociones y 1.433 viviendas para personas mayores.

Además de la promoción de Porta Trinitat, hay cinco proyectos más en construcción y planificación, con un volumen total de 500 pisos. Son los siguientes:

  • Calle de Puigcerdà, 100-104: 48 viviendas. En construcción.
  • Calle de Viladomat, 142 (Germanetes): 47 viviendas. En construcción.
  • Paseo de Torras i Bages, 143 (Casernes): 152 viviendas. En construcción.
  • Avenida de la Mare de Déu de Montserrat, 5-11 (antigua Quirón): 83 viviendas. En planificación.
  • Calle de Veneçuela, 96-106: 60 viviendas. En planificación.

Etiquetas asociadas a la noticia