Primera licitación de un edificio de viviendas en las Casernes de Sant Andreu

El Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB, por sus siglas en catalán) ha sacado a licitación la construcción de un edificio de pisos adaptados para personas mayores en las Casernes de Sant Andreu. En total serán 152 pisos, y en los bajos habrá un equipamiento anexo para el Espacio Joven Jaume Oller. También se edificarán dos promociones más de 144 viviendas públicas, que se licitarán en el primer trimestre del 2020.

13/12/2019 17:18 h

Ajuntament de Barcelona

Trece años después de los primeros acuerdos y compromisos municipales sobre el futuro de las antiguas Casernes de Sant Andreu llegan las obras de los primeros edificios de viviendas y equipamientos públicos. En concreto, se trata del edificio C, que se ubicará en el solar situado en la calle de Antoni Santiburcio, entre el paseo de Torres i Bages y el parque homónimo.

El proyecto pertenece al arquitecto Josep Llinàs y consta de 152 viviendas dotacionales para personas mayores y un local de 1.200 metros cuadrados para el Espacio Joven Jaume Oller, que lleva el nombre de la primera víctima de la Guerra Civil en Sant Andreu de Palomar. El espacio se ha diseñado con la participación de los jóvenes de los barrios de Sant Andreu, la Trinitat Vella y Baró de Viver. Se prevé que las obras empiecen en junio del 2020 y que terminen antes del 2022.

Dos promociones más con 144 viviendas públicas

Las obras del edificio C no serán las únicas en el espacio de las Casernes de Sant Andreu, también se prepara la licitación de dos promociones más de vivienda pública, que se acelerarán durante el primer trimestre del 2020. Se trata del edificio A, de 84 pisos para alquiler social, en la calle de Víctor Colomer, y el edificio J, con 60 viviendas de alquiler para jóvenes, en la calle de Fernando Pessoa.

Etiquetas asociadas a la noticia