Un día con el equipo de emergencias de los servicios sociales de Barcelona

El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona da respuesta de forma permanente a las emergencias sociales y también complementa la tarea de los centros de servicios sociales atendiendo los casos más urgentes.

19/07/2021 10:52 h

Homera Rosetti

Los profesionales del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) atienden cualquier situación de urgencia o emergencia social durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Son parte de los servicios sociales que acompañan a la ciudadanía en momentos de dificultad. En este vídeo explicamos como es un día de los equipos de emergencias de Barcelona.

La plantilla del CUESB está integrada por trabajadores y trabajadoras sociales, psicólogos y psicólogas y personal técnico especializado en la intervención logística. Se organiza en turnos para prestar atención permanente a la ciudadanía y a otros servicios de la Administración, y dispone de una flota de ocho vehículos para los desplazamientos necesarios durante las intervenciones.

Este equipo de profesionales atiende a las personas afectadas por una situación repentina que requieren una atención psicosocial inmediata en la ciudad de Barcelona, y también en otros municipios del área metropolitana de Barcelona. Además, complementa la tarea de los centros de servicios sociales y acompaña a las personas que presentan una situación de riesgo o de urgencia social como la pérdida de la vivienda, la falta de recursos para la alimentación, el maltrato por violencia machista o la desatención de las personas mayores.

Las situaciones que requieren una intervención continuada se derivan al servicio social básico o especializado de referencia.

Etiquetas asociadas a la noticia