Vincles BCN ya acompaña y conecta a más de tres mil personas mayores

Vincles BCN llega a los cinco años de servicio conectando a 3.067 personas mayores de toda la ciudad. El proyecto de innovación social es una herramienta muy importante para luchar contra la soledad no deseada, que permite que personas mayores que se sentían solas puedan aumentar, mantener y fortalecer las relaciones con familiares, amigos y otras personas de la comunidad gracias a una aplicación sencilla, accesible e intuitiva instalada en un dispositivo móvil.

07/08/2022 10:23 h

Ajuntament de Barcelona

La herramienta ayuda a las personas mayores que se sentían solas a conectar fácilmente con su círculo más próximo de amigos y familiares, pero también fomenta la participación de las personas usuarias en grupos de barrio, grupos de amistad y grupos de interés.

Este año se ha podido llegar a 88 grupos de barrio, 22 grupos de amistad y 75 grupos de interés, entre los que destacan los de memoria, cocina, jardinería y trabajos manuales y creatividad. Todos estos grupos están dinamizados por profesionales que acompañan a las personas mayores. Diariamente se realizan acciones de dinamización a través de la aplicación y se proponen actividades culturales e intergeneracionales y actividades relacionadas con los grupos de interés, así como encuentros presenciales y virtuales. Durante el año pasado el servicio hizo un total de 25.000 acciones de dinamización en línea, 208 encuentros presenciales y 493 encuentros virtuales con 4.382 participaciones.

Entre las más de 3.000 personas usuarias, hay 2.552 mujeres y 515 hombres, que tienen entre 65 y 103 años, que es la edad de la persona más mayor usuaria del servicio. Con respecto a la media de edad, es de 81 años.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia