El sector de los ‘hubs’ tecnológicos internacionales llega a una cifra récord

En el 2023 se crearon en Cataluña 14 centros tecnológicos y se llegó a la cifra total de 140. El 76 % están en Barcelona y el 19 % en el área metropolitana. El sector ya da trabajo a 26.407 personas, según los datos del informe Tech Hub Overview.

14/02/2024 14:36 h

Ajuntament de Barcelona

Durante el 2023, el sector ha creado 5.200 puestos de trabajo de alta cualificación. El impacto económico generado se estima en 2.544 millones de euros.

La inteligencia artificial generativa ha sido la tecnología que más ha crecido, mientras que la salud es el ámbito en el que ha aumentado más la inversión.

Las empresas escogen Barcelona por su capacidad de atracción de talento multidisciplinario, el talento local, el ecosistema empresarial e industrial y la ubicación. El 22@ es el barrio preferido para instalarse.

El informe Tech Hubs Overview ha sido impulsado por Mobile World Capital Barcelona, con la colaboración de ACCIÓ, la agencia por la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya, y la Dirección de Promoción Económica Internacional del Ayuntamiento.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia