La incubadora de videojuegos GameBCN estrena localización en Palo Alto

La séptima edición del programa de incubación de videojuegos GameBCN estrena nueva localización en Palo Alto, el nuevo polo empresarial de industrias creativas, en Sant Martí. De esta manera se podrá atraer talento y seguir impulsando la creación y el desarrollo de nuevas empresas del sector del ‘gaming’ en Barcelona y en Cataluña.

09/06/2022 15:45 h

Ajuntament de Barcelona

Los seis equipos que participan en el programa, escogidos de entre casi un centenar de inscripciones, recibirán, entre el 4 de marzo y el 30 de septiembre, 120 horas de formación en producción, márquetin y negocio, así como mentorías personalizadas por parte de expertos de la industria. Además, disfrutarán de acontecimientos mensuales y charlas con expertos y, en agosto, presentarán sus proyectos en la Gamescom, la feria más importante del sector en Europa.

Palo Alto aprovechará esta oportunidad presentando los encuentros y charlas de GameBCN, abiertos a toda la comunidad, y trabajando conjuntamente con los distintos agentes del sector de los videojuegos para tejer una red de colaboración y ayudar a posicionar la ciudad como referente de la industria del gaming en el sur de Europa.

La Fundación Palo Alto será la anfitriona de esta iniciativa promovida por la Dirección General de Innovación y Cultura Digital de la Generalitat de Catalunya, la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona y la consultora de innovación Peninsula.

Además, también contará con partners estratégicos y grandes multinacionales del videojuego y con el apoyo de otras empresas.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia