Nace la Barcelona New Economy Week, el evento internacional para reactivar la economía

La primera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), el evento internacional organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para reactivar la economía y repensar cómo tendrá que ser durante y después de la pandemia de la COVID-19, tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.

06/10/2020 15:44 h

Ajuntament de Barcelona

La Barcelona New Economy Week, un evento ideado durante el estado de alarma a raíz de la suspensión de los salones organizados por el CZFB, tiene un formato híbrido, presencial y virtual, pensado para poder garantizar su internacionalidad y mantener la celebración a pesar de las posibles restricciones provocadas por la pandemia.

Durante estos cuatro días, participarán más de 300 expertos, repartidos en 120 sesiones, 52 empresas emergentes y 120 empresas, que expondrán sus productos y servicios en BVillage, una especie de estand virtual. Además, ya se han registrado 9.000 personas de 91 países, el 90 % de las cuales asistirán de manera virtual.

La BNEW se puede seguir en línea desde cualquier lugar del mundo a través de una plataforma digital creada especialmente para la ocasión, que permite participar en las actividades programadas y mantener encuentros digitales de trabajo en red.

Generar nuevas oportunidades de negocio es, de hecho, uno de los grandes objetivos del evento, que se dirige sobre todo a empresas y profesionales de cinco áreas económicas:

  • BNEW Logistics: para tratar la necesidad de promover alianzas público-privadas para el desarrollo del sector de la logística, el problema creciente de la ciberseguridad y el gran reto de la igualdad de género en los cargos directivos.
  • BNEW Real Estate: aborda las necesidades del nuevo urbanismo, la falta de vivienda asequible o el futuro del sector hotelero y la restauración después del estado de alarma.
  • BNEW eCommerce: gira en torno al cambio generacional y su influencia en el consumo, así como la necesidad de avanzar hacia cadenas de suministro circulares, colaborativas y sostenibles.
  • BNEW Digital Industry: trata temas como la fabricación en 3D, la inteligencia artificial y robótica, los datos masivos (big data) y la internet de las cosas (Internet of things) o la conectividad global después de la pandemia. También se debatirá sobre la importancia de la creatividad en la nueva economía o la industria verde y el impacto de la industria 4.0 en los objetivos de desarrollo sostenible.
  • BNEW Economic Zones: para analizar el papel de las zonas económicas en la nueva regionalización, la flexibilización de los procesos aduaneros o el talento para mantener y generar nuevos empleos en las zonas económicas.

La BNEW tiene el apoyo de Mobile World Capital, 22@ Network, Barcelona Tech City o Barcelona Activa, entre otros, y quiere ser también un escaparate del potencial de Barcelona en materia de emprendimiento, industria 4.0, transformación digital, sostenibilidad, cultura, diseño e innovación.

Aunque fue pensado durante el estado de alarma y se enfoca a hacer frente a la crisis de la COVID-19, el evento tendrá continuidad en los próximos años y se sumará a otros que ya organiza el CZFB, el Salón Internacional de la Logística (SIL), la edición latinoamericana del SIL, eDelivery y Barcelona Meeting Point (BMP).