Nueva edición de la Barcelona Innova Week

Con una veintena de actividades programadas entre el 14 y el 20 de noviembre, la edición de este año de la Barcelona Innova Week quiere ayudar a transmitir cómo la tecnología puesta al servicio de las personas permite avanzar hacia un entorno urbano más inclusivo, resiliente y sostenible.

13/11/2022 10:06 h

Ajuntament de Barcelona

La sede de la quinta edición de la Barcelona Innova Week, donde tendrán lugar la mayoría de las actividades programadas, será Ca l’Alier, el centro de innovación urbana de la ciudad de Barcelona.

Este año, en la semana también colaborarán una veintena de organizaciones y entidades del ecosistema innovador, como la Red de Ateneos de Fabricación, MUHBA, Straddle3, Lichen Innovación Social, ISGlobal, Aiguasol, Sostre Cívic o la Escuela Superior de Arte y Diseño Llotja.

Mediante diferentes talleres, paseos, visitas y actividades, la ciudadanía podrá conocer de una manera vivencial y experimental proyectos como la producción participativa de vivienda asequible y sostenible para jóvenes, la creación de cartelería sostenible con biomateriales, con CIBICO, el uso de la fabricación digital para la creación de un jardín vertical y la utilización de drones para la gestión de aforos en las playas, entre otros.

También permitirá conocer Takatà, la nueva marca de bolsas y mochilas elaboradas cien por cien a mano por artesanos de la Barceloneta a partir de velas y plásticos recuperados del sector náutico y marítimo de nuestro litoral.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia