Ratificado el acuerdo para celebrar el Mobile World Congress en Barcelona hasta el 2024

El patronato del Mobile World Congress ha ratificado el acuerdo y el compromiso suscritos en abril entre la Fundación Barcelona Mobile World Capital y la GSMA para que el congreso tenga lugar en la ciudad hasta el 2024. La próxima edición será el año que viene y reunirá de nuevo en Barcelona a empresas y proyectos de tecnología e innovación.

09/07/2020 16:33 h

Ajuntament de Barcelona

El Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona desde el 2006 a excepción de este año, puesto que se tuvo que cancelar por la COVID-19, reúne a 2.400 empresas y más de 100.000 visitantes de todo el mundo. El impacto que tiene el congreso en la economía local es de unos 500 millones de euros.

Después de la suspensión de la edición de este año a causa de la COVID-19, ya se acordó alargar el contrato un año más de lo que estaba previsto, hasta el 2024.

Nuevas incorporaciones del patronato

El patronato está formado por representantes del Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona, la GSMA, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Generalitat de Catalunya, las operadoras Telefónica, Vodafone y Orange, Damm y CaixaBank.

En la reunión de hoy se han incorporado por primera vez como miembros la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas