Tech & Play, el festival de tecnología para todo el mundo

Del 17 al 19 de marzo se llevará a cabo el Tech & Play de Mobile World Capital, el primer festival de tecnología para todo el mundo que trasladará a la ciudadanía las experiencias y los avances tecnológicos que se han mostrado en la última edición del Mobile World Congress Barcelona. El objetivo del festival es humanizar la tecnología y que todo el mundo pueda acceder a ella de una manera lúdica, sencilla y educativa.

14/03/2023 12:13 h

Ajuntament de Barcelona

En el Teatre Lliure de Montjuïc se llevarán a cabo una treintena de actividades gratuitas pensadas para que pequeños y mayores vean y toquen las novedades y, sobre todo, experimenten con ellas.

Entre las actividades programadas hay seis charlas y conferencias de expertos en tecnología e innovación digital; el recorrido Feel The Technology, con el cual se podrá realizar un circuito por los cinco sentidos para familiarizarse con las últimas tendencias del mundo digital; una exposición de obras de arte inspiradas en Barcelona y en formato digital, gracias a la galería de arte Moool; el Plantivers donde mantener una conversación con las plantas interactivas Herbie y Mentie, o ZOOHHH!, un zoo holográfico, donde a través de una pantalla volumétrica los más jóvenes podrán interactuar con cuatro animales del zoo de Barcelona, entre otros.

También habrá personajes influyentes del mundo de la tecnología y la digitalización, como el experto en hacking y seguridad tecnológica Chema Alonso; el periodista y streamer Gerard Romero; la streamer de videojuegos, Becky Srta. Hoot Hoot, o Neil Harbisson, la primera persona que vive con una antena implantada en la cabeza y que está reconocida oficialmente como cíborg. Además, también habrá espectáculos para amenizar la jornada.

El domingo se celebrará el Family Day, una jornada destinada específicamente a los más pequeños, en la que se podrá disfrutar de actividades diseñadas específicamente para ellos para fomentar sus habilidades y las capacidades digitales de una forma lúdica.

Tech & Play es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona impulsada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, y cuenta con el apoyo de CaixaBank, Damm y Vodafone.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia