Las principales ciudades europeas se unen a Barcelona para impulsar la transformación verde

Ciudades como París, Londres o Milán han firmado un acuerdo en que se comprometen a sacar adelante medidas que prioricen a las personas, la movilidad sostenible y los espacios verdes. Lo han firmado en el marco de las primeras Jornadas Supermanzana Barcelona y su objetivo es hacer frente a la emergencia climática, reducir las emisiones y conseguir áreas urbanas más saludables, agradables y llenas de vida vecinal.

24/03/2023 13:38 h

Ajuntament de Barcelona

Han participado representantes políticos y técnicos de las ciudades de París, Londres, Berlín, Bruselas, Copenhague, Milán, Viena, Róterdam, Liubliana, Gante, Lodz, Vitoria, Valencia y Zúrich, que han compartido sus modelos de transformación urbana en conferencias y mesas redondas.

El acuerdo firmado reivindica también la necesidad de seguir trabajando de manera colectiva y proactiva y de impulsar soluciones y respuestas de futuro.

Fiesta “Vive la supermanzana”

Las jornadas se cerrarán mañana, 25 de marzo, con dos fiestas ciudadanas en los ejes verdes de L’Eixample: una en la calle del Consell de Cent, entre la calle de Enric Granados y la rambla de Catalunya, y otra en la calle de Rocafort, entre las calles de Aragó y la Diputació.

Las fiestas ofrecerán actividades para toda la familia, como conciertos, talleres y actuaciones musicales abiertos a todo el mundo.

Etiquetas asociadas a la noticia