Realizados los trámites para renovar nuevos tramos de la Vía Laietana y la avenida Meridiana

Este miércoles, en el marco de una comisión de plenario conjunta, se han aprobado definitivamente los proyectos ejecutivos de las obras del tramo de la Vía Laietana entre la plaza de Antoni Maura y el paseo de Colom y de la avenida Meridiana, entre Felip II y Fabra i Puig. De este modo, finalizan los trámites que permitirán continuar con la renovación de las dos vías en el siguiente mandato.

19/04/2023 12:53 h

Ajuntament de Barcelona

Las reurbanizaciones ya iniciadas tienen el objetivo de convertir las dos calles en vías con más verde y más espacio para los peatones y para la movilidad sostenible, de acuerdo con el plan Supermanzana Barcelona. Los proyectos de urbanización aprobados para los nuevos tramos van en el mismo sentido.

En el segundo tramo de las obras de la Vía Laietana, entre la plaza de Antoni Maura y el paseo de Colom, se prevé reubicar y ensanchar los pasos de peatones y renovar el alumbrado de las fachadas. También se redefinirán dos espacios singulares: la plaza del Àngel y el conjunto que forman las plazas de Idrissa Diallo y la de Correos.

En la Meridiana, entre Felipe II y Fabra i Puig, se dará continuidad a los tramos ya renovados, con dos carriles para vehículos y uno para bus en cada sentido, un carril bici bidireccional central, aceras más anchas y más arbolado y parterres. Destaca en la zona una amplia área central para peatones a la mitad del tramo y una mejora del acceso a los buses interurbanos entre Felip II y Garcilaso.