Se terminan las obras de rehabilitación de los jardines de la Reina Victòria Eugènia, en la Gran Vía

Los jardines de la Reina Victòria Eugènia, situados en la mediana central de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre la rambla de Catalunya y el paseo de Gràcia, han recuperado su espíritu original gracias a la actuación de rehabilitación que se ha llevado a término. El proyecto también ha permitido renovar el arbolado, el alumbrado y el pavimento y desplazar y ampliar el paso de peatones a la altura del paseo de Gràcia, con un flujo de peatones muy importante.

01/05/2022 11:21 h

Ajuntament de Barcelona

Estos jardines, proyectados hace un siglo, fueron promovidos por Nicolau M. Rubió i Tudurí, director de Parques Públicos y Arbolado del Ayuntamiento de Barcelona entre 1917 y 1937. Rubió i Tudurí tenía la idea de que este jardín, también denominado jardín de las Quatre Copes, fuera un espacio verde que, sin interferir con la circulación, ofreciera un espacio de proximidad y de reposo y un jardín para los niños y niñas.

La rehabilitación ha tenido como referencia la geometría de los elementos del proyecto original: las cuatro copas (esculturas en forma de urnas) y los parterres laterales (allí donde estaban los antiguos pasos de peatones), que se han ampliado y ajardinado.

Con respecto a los elementos de mobiliario urbano, como los bancos, las cuatro copas y la fuente de modelo Canaletes, con una especial relevancia y valor patrimonial, se han restaurado. El proyecto también ha incorporado un punto de wifi y mantiene como infraestructuras destacadas la estación de Bicing y la boca del metro.

Las obras han tenido un coste total aproximado de 900.000 euros.

Etiquetas asociadas a la noticia