Barcelona celebrará las Semanas de Arquitectura 2024 del 14 de mayo al 28 de junio

El acontecimiento ofrecerá, a lo largo de siete semanas, una amplia programación por toda la ciudad con la voluntad de promover la divulgación sobre la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y el debate.

05/02/2024 12:25 h

Ecologia Urbana

Barcelona celebrará, del 14 de mayo al 28 de junio, las Semanas de Arquitectura 2024. Se trata de una versión, que en esta ocasión durará siete semanas, del acontecimiento anual que organiza la ciudad para reforzar el vínculo imprescindible entre arquitectura y ciudadanía. En las Semanas de Arquitectura de este año se da continuidad a una iniciativa que desde el año 2017 se ha consolidado, y ahora la programación se amplía para permitir la participación de muchas más entidades y promover por toda la ciudad la divulgación sobre la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y el debate.

Las Semanas de Arquitectura son una iniciativa abierta a la presencia y colaboración de entidades dedicadas a la divulgación de la arquitectura, además de una representación de diferentes disciplinas sociales, culturales y artísticas. A lo largo de las diferentes ediciones, más de un centenar de instituciones, entidades, asociaciones y personalidades expertas independientes de nuestra ciudad y de todo el mundo han contribuido activamente a acercar la arquitectura a la ciudadanía y descubrir espacios y transformaciones de la ciudad.

Ahora, el Ayuntamiento y la Fundación Mies van der Rohe lanzan un llamamiento para invitar a las entidades y los colectivos de Barcelona vinculados a la arquitectura a sumarse a la programación de las Semanas de Arquitectura. El objetivo es organizar actividades dirigidas a todos los públicos que contribuyan a reflexionar y divulgar cómo la ciudad construida debe adaptarse a los retos actuales y a los objetivos de desarrollo sostenible 2030, con el horizonte de la Capital Mundial de la Arquitectura Barcelona 2026. Las propuestas se pueden presentar en el web www.barcelona.cat/setmanesarquitectura.