Cortes de circulación en las calles de Lepant y Padilla con la avenida Diagonal por las obras del tranvía

Desde el 21 de mayo hasta principios de julio la circulación de vehículos en las calles de Lepant y Padilla estará cortada en el cruce con la avenida Diagonal. Los vehículos que circulan por la calle de Lepant para acceder al túnel de las Glòries (salida de la ciudad) tendrán que seguir itinerarios alternativos.

17/05/2023 15:19 h

Ecologia Urbana

Las obras del nuevo tramo de la red de tranvía en la avenida Diagonal y las actuaciones de colocación de vías implican alteraciones de la movilidad en las calles de Lepant y Padilla en el cruce con la avenida Diagonal.

Afectaciones en la calle de Lepant con la avenida Diagonal

El corte de la calle de Lepant a la altura de la avenida Diagonal empezará el 21 de mayo y durará hasta principios de julio. Los vehículos se pueden desviar por las calles del Consell de Cent, Los Castillejos, la calzada del lateral de montaña de la avenida Meridiana y la calle de Alí Bei y después reincoporarse a la calle de Lepant.

Los vehículos que habitualmente circulan por la calle de Lepant para acceder al túnel de la plaza de las Glòries, en dirección a la salida de Barcelona, se pueden desviar por la calle del Consell de Cent, enlazar con la calle de Los Castillejos, la avenida Meridiana por la calzada lateral en dirección montaña, la calle de Padilla y después acceder al túnel por la Gran Vía.

En el tramo de la Diagonal afectado, las bicicletas se tendrán que desplazar al lado de montaña, compartiendo plataforma con los peatones entre las calles de Lepant y de la Marina.

Estas afectaciones coinciden con la apertura de la calle del Consell de Cent entre las calles de la Marina y Lepant (donde se habilitarán dos carriles de circulación), que permite acceder a la calzada del lateral de mar de la avenida Diagonal, entre las calles de Consell de Cent y Lepant.

Afectaciones en la calle de Padilla con la avenida Diagonal

A partir del 22 de mayo, y también hasta principios de julio, la circulación por la calle de Padilla en sentido subida quedará cortada en esta zona. Los vehículos se tendrán que desviar por las calles de la Diputació, Marina y Consell de Cent para reincorporarse de nuevo a la calle de Padilla.

Además, en el tramo de la calle de Padilla entre las calles de la Diputació y la Gran Vía se reduce la circulación de dos a tres carriles. Se mantendrán el cordón de servicios del lado del Besòs y el carril bici en sentido subida. El lateral de la avenida Diagonal entre las calles de Padilla y Los Castillejos será de acceso exclusivo para el vecindario y servicios, y, en este caso, las bicicletas se tendrán que desviar por el carril bici de la calle de la Diputació.

Este corte afectará la circulación del autobús X1, que se desviará por la calle de la Diputació. La parada Aragó-Lepant (3806) quedará fuera de servicio y se hará una nueva parada en la calle de Aragó, entre Marina y Sardenya.