Las actividades lúdicas y de dinamización de la ronda de Sant Antoni reúnen a m-as de 9.000 personas

Un total de 9.282 personas han pasado desde el 23 de junio por las actividades lúdicas y de dinamización de la ronda de Sant Antoni, que pretenden llenar el espacio de vida hasta que empiecen las obras de retirada de la losa, en noviembre. El proyecto forma parte del Plan de barrios, se ha puesto en marcha para dotar de usos sociales el espacio y ha sido compartido desde el inicio con los agentes vecinales y comerciales para que se implicaran en el impulso de la programación de actividades.

07/08/2022 11:46 h

Ajuntament de Barcelona

La iniciativa pretende fomentar nuevos usos comunitarios en el espacio de la losa, promover la relación entre el Raval y Sant Antoni y consolidar una dinámica de vecindad de cara a la futura transformación del área, que pasará de ser un espacio de tráfico a un espacio de dinámica vecinal y comunitaria. Además, la programación de actividades quiere transformar en positivo las dinámicas vecinales y de promoción del comercio de proximidad, e incorporar en todo el proceso de trabajo a los agentes clave de los dos barrios.

De lunes a domingo, ocho horas al día, dos ágoras permanentes, una en cada tramo de la ronda, proponen actividades fijadas y diarias vinculadas una al uso infantil y familiar, con juegos de mesa y espacios lúdicos, que ya ha recibido a 5.965 personas, y otra al público juvenil y adulto, con un espacio de mesas, sillas y otros elementos que configuran espacios de confort para las actividades, por la que han pasado 3.317 vecinos y vecinas.

Además de las dos ágoras fijas, se incluyen dos más puntuales, donde se ha previsto que se dinamice la programación cultural, y se podrán celebrar talleres, espectáculos y actividades efímeras. Se organizan desde el 5 de agosto, y las actividades también pueden surgir de entidades de los propios barrios y tener el formato y las características que se consideren interesantes. Entre las actividades culturales que se pueden hacer hay cuentacuentos, charlas, presentaciones, artes de calle, teatro, juegos de mesa, bailes y actividades para fomentar hábitos saludables. En este caso, la programación tiene lugar por la tarde entre semana y durante el fin de semana, sin un calendario prefijado.

Etiquetas asociadas a la noticia