Los jardines del Mediterráneo ganan color

Los muros que cierran algunas partes de la isla interior y las columnas de los accesos eran la parte más gris que quedaba a los renovados jardines del Mediterráneo. Para ponerle remedio, la propuesta del colectivo de artistas Monkey Fingers, que se está ejecutando, los convertirá en espacios llenos de color, con representaciones alegres de la naturaleza y de elementos característicos del barrio de la Marina.

30/12/2020 19:59 h

Mupert

Con su gráfica de elementos planos y muy delimitados, los Monkey Fingers han creado para este espacio unos dibujos inspirados en el mar y la naturaleza, con un gran pez y un gran pájaro, así como un barco que recuerda el pasado marinero de la Marina. Los colores llamativos quieren reflejar el carácter abierto y alegre de la gente del barrio. Monkey Fingers es un estudio de ilustración y pintura situado a la Nave Tonal’h de L’Hospitalet de Llobregat. Dentro de este colectivo participaron el año pasado en la intervención artística bajo el puente de la Riera Blanca.

El proyecto ha sido compartido previamente con el vecindario y entidades de la Marina, especialmente las comunidades de los edificios a los que pertenecen los muros y columnas pintados, que previamente han autorizado estas intervenciones. Además de obtener una buena respuesta al proyecto, el vecindario ha propuesto la incorporación a los murales de algunos de los elementos más característicos del entorno, como la farola de Can Tunis o la torre Calatrava de comunicaciones.

La nueva decoración de los muros de los jardines del Mediterráneo, ahora convertidos en murales, completa la transformación de este espacio comprendido entre las calles de la Virgen María de Puerto y de los Altos Hornos, el paseo de la Zona franca y la plaza de la Marina de Sants. El interior de isla de más de 5.000 metros cuadrados se reurbanizó para hacerlo más verde y accesible a todo el mundo, desde la gente mayor hasta los más pequeños, con una inversión de 2,13 millones de euros que formaba parte del Plan de Barrios de la Marina. Los renovados jardines del Mediterráneo se inauguraron en junio de este año.

Noticias relacionadas