Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Plan para proteger el comercio de proximidad en la Supermanzana Barcelona

Con la voluntad de proteger el comercio de proximidad y la mezcla de usos en los futuros ejes verdes y plazas de la Supermanzana Barcelona, se inicia la elaboración de un nuevo plan de usos que regule las actividades de concurrencia pública de los primeros cuatro ejes verdes (Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte Borrell) y de las las cuatro plazas (en los cruces de la calle del Consell de Cent con Rocafort, Enric Granados, Comte Borrell y Girona).

12/03/2021 12:32 h

Ajuntament de Barcelona

Para evitar cambios de usos del ámbito mientras se redacta el nuevo plan, se suspende un año la concesión de licencias y permisos de obras de actividades vinculadas al ocio musical, la restauración y el comercio alimenticio en las parcelas colindantes con la calle del Consell de Cent entre Vilamarí y Roger de Llúria; en la calle de Rocafort entre la avenida de Roma y la Gran Via de les Corts Catalanes; en la calle del Comte Borrell entre la avenida de Roma y la Gran Via de les Corts Catalanes, y en el tramo de la calle de Enric Granados entre la plaza del Doctor Letamendi y la calle del Consell de Cent. Además, hay que tener en cuenta que en torno a la calle de Girona ya hay en marcha un plan de usos específico que ordena las actividades de concurrencia pública, comercios alimenticios y otros establecimientos.

A principios de marzo se escogieron las propuestas ganadoras de los concursos públicos para la reforma de cuatro ejes y cuatro plazas, y los estudios ganadores ya trabajan en la definición del modelo final. La siguiente fase será la redacción de proyectos, y se prevé que las obras puedan empezar en junio del 2022.

Noticias relacionadas