Un nuevo carril bici para conectar Sant Andreu con Sant Martí y L’Eixample

El 23 de mayo empiezan las obras, con una duración prevista de ocho meses. Con una longitud de 1,7 kilómetros, la nueva vía ciclista dará continuidad a la recientemente ejecutada en la calle de Berenguer de Palou.

22/05/2022 10:04 h

Ajuntament de Barcelona

Se extenderá por varias calles del barrio de la Sagrera, entre las calles de Josep Estivill y de Ferran Turné, y conectará los barrios de Sant Andreu y la Sagrera con Sant Martí. Además, permitirá la conexión en bicicleta con L’Eixample a través del nuevo carril bici de la calle de Mallorca, previsto también para este otoño.

En una primera fase, hasta julio, se realizarán actuaciones previas, como recortar y ampliar las aceras y crear isletas. Entre agosto y octubre está prevista la segunda fase, en la que se implantará el carril bici, se instalarán los separadores, se señalizará la zona y se colocarán los semáforos.

La actuación tiene una inversión de 1,1 millones de euros y forma parte de la estrategia para ampliar la red de carriles bici en la ciudad en más de 32 kilómetros hasta el 2023.