Una exposición para pasear entre los futuros ejes verdes y plazas de L’Eixample

El foso del Mercado de Sant Antoni es el escenario, desde hoy y hasta el 28 de mayo, de una exposición de gran formato para mostrar cómo serán los futuros ejes verdes y plazas de Supermanzana Barcelona, que van a cambiar la fisonomía de las calles del Consell de Cent, de Rocafort, del Comte Borrell y de Girona.

06/05/2022 10:43 h

Ajuntament de Barcelona

L’Eixample está a punto de poner en marcha uno de los cambios más importantes que ha vivido en las últimas décadas. A mediados de este año empezarán las obras para transformar en ejes verdes parte de las calles del Consell de Cent, de Rocafort, del Comte Borrell y de Girona. Además, también se crearán cuatro grandes plazas, de unos dos mil metros cuadrados cada una, en las confluencias entre estos ejes verdes (Consell de Cent con Rocafort, Comte Borrell, Enric Granados y Girona). Esta transformación se terminará durante el primer trimestre del 2023.

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una exposición de gran formato en el foso del Mercado de Sant Antoni para mostrar a la ciudadanía cómo serán esos nuevos ejes verdes y plazas de L’Eixample. Gracias a unas grandes estructuras y unas imágenes virtuales, los vecinos y vecinas podrán ver cómo van a quedar esos espacios una vez terminadas las obras.

La exposición incluye también una gran maqueta de la ciudad de Barcelona, sobre la que se proyecta un audiovisual que explica cómo ha evolucionado el urbanismo de L’Eixample desde sus inicios hasta el día de hoy.

La muestra, además, tiene lugar en el foso del Mercado de Sant Antoni, un espacio recuperado para la ciudadanía en medio de la supermanzana de Sant Antoni, uno de los primeros ejemplos del nuevo modelo urbano de Barcelona que ya se abre paso. Podrá verse cada día hasta el 28 de mayo, de lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

Noticias relacionadas