Bienal de pensamiento 2020: reflexiones compartidas con más de dieciséis mil personas

La Bienal de pensamiento “Ciudad abierta” concluye la segunda edición con las 85 actividades del programa realizadas y una afluencia de público de más de seis mil personas a los actos presenciales y alrededor de diez mil en los directos emitidos en la web de la Bienal.

18/10/2020 21:10 h

Ajuntament de Barcelona

Con esta segunda edición, la Bienal de pensamiento se consolida como un acontecimiento central en la promoción de la cultura y la participación en la ciudad, un espacio abierto que permite dialogar y reflexionar sobre los retos de futuro y que aborda temas tan diversos como la emergencia climática, la revolución tecnológica, la democracia, la ciencia o el feminismo.

Las medidas sanitarias y de seguridad que se han mantenido en todos los actos y los espacios de la Bienal han permitido garantizar la celebración de todas las actividades programadas. El aforo medio de las actividades presenciales de la Bienal ha sido de un 75 %, con la asistencia total de más de seis mil personas. A esta programación se ha añadido la +Biennal, con unas cuarenta propuestas más, impulsadas por las entidades, para acercar el debate y la reflexión a toda la ciudad.

Con respecto a las actividades de la Bienal que la ciudadanía ha podido seguir desde casa, los directos emitidos a través del web han acumulado cerca de diez mil visualizaciones. La actividad que ha tenido más seguimiento en directo y reproducciones en diferido ha sido “Las voces del planeta”, con la participación de Vinciane Despret, Antoine Bertin, Donna Haraway, Maria Arnal, Irene Solà y Maria Sánchez, con más más de mil ochocientas visualizaciones.

Todos los actos retransmitidos en directo durante los seis días de la Bienal se pueden recuperar y volver a ver en el web de «Ciudad abierta».

Noticias relacionadas