Empiezan las obras de la nueva promoción de vivienda pública en la Trinitat Vella

Los nuevos pisos del ámbito de la prisión de la Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu, han empezado a construirse este mes de octubre. En esta primera fase del proyecto las obras permitirán levantar uno de los dos bloques de vivienda pública donde se empezarán a realojar las familias afectadas por la renovación urbana del entorno, que hace más de veinte años que esperan.

06/10/2022 16:34 h

Ajuntament de Barcelona

En total se construirán 129 pisos para realojar a familias que viven en edificios del entorno en condiciones precarias. En esta primera fase del proyecto se construirán 41 pisos. Las obras del segundo bloque, de 53 pisos, empezarán dentro de unos meses, y una vez se derribe la prisión se completará la segunda parte del primer bloque con 35 viviendas más.

Las obras llegan después del acuerdo con la Generalitat en el 2021 para reanudar el traslado de las antiguas prisiones de Wad-Ras y la Trinitat Vella hacia la Zona Franca. Cuando se traslade definitivamente el centro penitenciario, en el espacio de 32.560 metros cuadrados de la prisión y en el entorno se habrán construido un total de 410 viviendas de protección oficial, además de equipamientos para el vecindario.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas