Frente común para repensar el futuro del Besòs i el Maresme

Una comisión integrada por los grupos municipales y las entidades del barrio debatirá y trabajará las actuaciones que deben llevarse a cabo en el territorio en materia de urbanismo, salud, movilidad, seguridad, sostenibilidad y tejido social.

09/03/2021 17:26 h

Ajuntament de Barcelona

El proyecto resultante será el Compromiso por el Besòs i el Maresme, un acuerdo que recogerá las acciones y líneas estratégicas que se aplicarán en el barrio en un plazo de hasta quince años. Este mes de marzo se iniciarán los trabajos de la comisión, en la que, además de los grupos políticos, también participarán representantes de las entidades vecinales, educativas, de ocio juvenil, de mujeres, de comercio, religiosas o cooperativas del barrio y otros agentes como la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) o Barcelona Forum District, que también son referentes de este territorio.

Entre las medidas que se han planteado inicialmente para debatir destacan la construcción de vivienda de alquiler social, la mejora de la iluminación de los puntos oscuros, el impulso de programas de empleo y reinserción sociolaboral, la promoción de medidas de reactivación económica, sobre todo del comercio de proximidad, o el fomento de la cultura, la educación y el deporte.

El objetivo es que a finales de año se pueda presentar la hoja de ruta definitiva, pactada con todos los agentes que intervendrán en el proceso de debate.

Noticias relacionadas