Más vivienda social en la Barceloneta

Acuerdo del Consistorio con un propietario privado para la cesión temporal de un edificio en la Barceloneta con once pisos que se incorporarán al parque de vivienda municipal después de efectuar las correspondientes obras de rehabilitación a causa del mal estado de conservación en que se encuentran.

31/07/2021 10:07 h

Ajuntament de Barcelona

El Distrito de Ciutat Vella, en el marco del plan Dintres, emitió una orden de conservación del edificio de propiedad privada de la calle del Comte de Santa Clara, 80-82. La propiedad del edificio comunicó que no tenía capacidad económica para ejecutar las obras, y por esta razón el Consistorio propuso un acuerdo para la cesión temporal, por un periodo de 15 años, del edificio al Ayuntamiento para incorporarlo al parque de vivienda municipal. A cambio, la Administración municipal ejecutará las obras de adecuación necesarias, para las que ya se dispone de presupuesto.

Más vivienda pública en el distrito de Ciutat Vella

Actualmente se están llevando a término en el distrito toda una serie de actuaciones que en los próximos años permitirán ampliar y mejorar el parque público con 130 viviendas más.

Por una parte, está el proyecto de covivienda del paseo de Joan de Borbó Comte de Barcelona, que dispone de ocho viviendas, y, por otra parte, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMHAB) trabaja en las rehabilitaciones de varias fincas del distrito que suman un total de 122 viviendas más.

Etiquetas asociadas a la noticia