Nuevo paso en la transformación de las Glòries: más vivienda y equipamientos públicos

El nuevo plan para ordenar la vivienda y los equipamientos públicos del ámbito montaña del parque de las Glòries incluye 562 pisos, el 35 % de los cuales serán protegidos, tres centros educativos y zonas verdes que integrarán los espacios. A partir de septiembre entrarán en servicio los túneles viarios que permitirán soterrar el tráfico y acabar la transformación de la plaza en un pulmón verde de uso ciudadano, con prioridad para la movilidad sostenible.

14/01/2021 16:30 h

Ajuntament de Barcelona

Un total de 197 viviendas de las 562 previstas serán protegidas y se distribuirán en tres edificios con una altura máxima de bajos más once plantas, alineados con las características de L’Eixample. En las plantas inferiores se ubicarán comercios y servicios.

Con respecto a los equipamientos educativos, la Escuela Encants y la Escola Bressol Leonor Serrano mantendrán su ubicación actual y el CEIP Gaia se incorporará a la antigua fábrica de paraguas.

El plan se acabará de tramitar en el próximo Pleno.

Túneles viarios: en otoño

La transformación del ámbito mar del parque se realizará una vez se pongan en marcha los túneles viarios, lo que permitirá también reducir el ruido y la contaminación atmosférica.

La previsión es que en septiembre entre en servicio en sentido salida, y a finales de año, en sentido entrada.

Noticias relacionadas