"T'estiu molt", la campaña de vacaciones de verano para niños y adolescentes

En marcha una nueva edición de la campaña “T'estiu molt”, de actividades de verano para niños y adolescentes, que este año ofrecerá 350.863 plazas, un 10,3% más que la edición anterior. La recogida de números para los Campus Olimpia ya ha empezado y se alargará hasta el 5 de abril.

01/04/2019 13:11 h

Districte Horta-Guinardó

En total habrá 1.006 actividades de ocio, deportivas, educativas, culturales para niños y adolescentes de 16 y 17 años de la ciudad, 23 actividades más que a la edición anterior. Este año habrá dos modalidades nuevas de actividades deportivas como las rutas y las estancias deportivas para dar respuesta a las demandas de las familias.

También se cubrirá, como en ediciones pasadas, la demanda del servicio de monitores especializados para atender los niños y las niñas y adolescentes que necesiten un apoyo especial por situaciones de discapacidad física o psíquica, ara que puedan participar en cualquiera de las actividades.

Toda la información sobre las actividades de verano se puede consultar en la web barcelona.cat/vacances.

Campus Olimpia

El pasado lunes 18 de marzo empezó el periodo de recogida de números para el sorteo de las actividades del Campus Olimpia, que son las actividades más solicitadas y que tienen más demanda que oferta. Las familias que quieran participar en el sorteo tienen que solicitar un número en linea en la misma web barcelona.cat/vacances. El último día para recoger el número es el 5 de abril y el sorteo tendrá lugar y se publicará el 10 de abril. A partir del 12 de abril se enviará un SMS a las familias con el número de orden resultante del sorteo.

Apoyo económico para las familias

Este año el Ayuntamiento destinará 3.450.000 euros para cubrir las becas de las familias que soliciten ayudas económicas para garantizar la participación de todos los niños y las niñas. El periodo para solicitar las ayudas será del 27 de abril al 15 de mayo.

Actividades para personas con discapacidad

Los niños y las niñas con discapacidad pueden participar en cualquier actividad ordinaria de la campaña, donde, en caso de que sea necesario, se les facilitará monitores/oras de apoyo. Los costes de esta actividad podrán verse reducidos, con la dotación de la ayuda económica que ofrece el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) al casal. Aun así, podréis encontrar actividades específicas adaptadas para personas con discapacidad, en la web de la campaña.