Todo a punto para el 42, el nuevo festival de géneros fantásticos

Del 3 en el 7 de noviembre, la Fabra i Coats, las bibliotecas y las librerías de la ciudad se llenarán de las actividades del 42, el primer festival literario de ciencia-ficción y fantasía, en el que participarán escritores referentes del género como Elia Barceló, Marc Pastor o Anna Starobinets.

27/10/2021 11:50 h

Ajuntament de Barcelona

El programa del festival 42 incluye más de setenta actividades como charlas, talleres, recitales y entrevistas, que girarán entorno a temas como la mitología, los robots, el poshumanismo, el feminismo o el terror y que dialogarán con otras narrativas como los videojuegos, el cine o los cómics.

Además, esta primera edición homenajea a clásicos de la ciencia-ficción como Douglas Adams o Stanisław Lem, a quien se dedica una exposición en la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra. Por otro lado, en el recinto de la Fabra i Coats se podrá visitar la muestra «Sueños de robot: 100 años imaginando seres artificiales», que combina los textos de especialistas en el género y dibujos del historietista Albert Monteys.

Otro de los pilares del festival será la entrega de los premios 42, que se entregarán el sábado 6 de noviembre a las mejores obras del género publicadas el año pasado.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia