Todo lo que hay que saber de la preinscripción escolar curso 2019-2020

Sesiones informativas sobre la preinscripción escolar para el curso 2019-2020 en Gràcia. Lunes 25 y 28 de febrero para Educación Infantil y primaria, y 26 de febrero para ESO.

20/02/2019 10:17 h

Districte Gràcia

Se acerca la preinscripción escolar para el curso 2019-2020. Este año será del 29 de marzo al 9 de abril, en el caso de aquellos niños y niñas que se matriculen por primera vez en educación infantil de segundo ciclo, educación primaria y educación secundaria obligatoria.Es por eso, pues, que desde la comunidad educativa de cada barrio ya están a punto para hacer equipo con las familias con hijos o hijas que el curso que viene iniciarán P3, la educación secundaria o bien cambiarán de centro.

En este sentido, encontraréis de entrada las sesiones informativas para que no se os escape nada de este trámite imprescindible para escolarizar a los niños. En Gràcia os ofrecemos las siguientes sesiones, dos para el alumnado que tiene que empezar P3:

  • Lunes 25 de febrero, de las 17,30 a 20 h, en el auditorio de la Biblioteca Jaume Fuster (pl. de Lesseps, 20-22).
  • Jueves 28 de febrero, de las 17,30 a las 20 h, en el Espai Jove La Fontana (Gran de Gràcia, 190-192). En esta sesión se ofrece servicio de acogida infantil en el mismo espacio.

Y una sesión para el alumnado que da el paso de primaria a ESO

  • Martes 26 de febrero, de 17.30 h, a 20 h en la sala de plenos de la Sede del Distrito (Plaza de la Vila de Gràcia, 2).

Recordad que la preinscripción escolar es un trámite imprescindible para ser admitido por primera vez en un centro sostenido con fondos públicos, y también cuando se quiere cambiar de centro.

Aparte de las sesiones informativas, las escuelas y otros centros educativos acostumbran a organizar jornadas de puertas abiertas. podéis consultar el web edubcn.cat donde tenéis el calendario, información sobre los centros etc…

Por otra parte, en el folleto anexo encontraréis toda la relación de centros educativos de Gràcia así como la relación de otros equipamientos de la red educativa que pueden ser de interés para todas las familias.