Treinta años del Consejo Tributario de Barcelona

El Consejo Tributario de Barcelona cumple trenta años. Este órgano independiente especializado en materia de gestión, recaudación, inspección y revisión de los ingresos de derecho público ha sido un elemento imprescindible para la resolución de conflictos entre la ciudadanía y la Hacienda municipal y se ha convertido en un referente para otras ciudades del Estado, que lo han tomado como modelo.

26/03/2019 16:54 h

Ajuntament de Barcelona

El Consejo Tributario está formado por reconocidos especialistas externos y controla los actos de gestión, recaudación, inspección y revisión de los ingresos de derecho público que dicta el Ayuntamiento. También es el organismo que informa todas las ordenanzas fiscales antes de su aprobación con el fin de garantizar su legalidad.

Desde 1988, año de su creación, el Consejo Tributario de Barcelona ha tramitado alrededor de 31.000 expedientes. Prácticamente todos son recursos y un tercio (unos diez mil) son relativos al impuesto sobre actividades económicas.

La actividad del consejo ha reducido la conflictividad contenciosa administrativa y ha contribuido a mejorar la eficiencia de la Administración municipal.

Etiquetas asociadas a la noticia