Un acuerdo que consolida Barcelona como ciudad digital internacional

El Ayuntamiento de Barcelona y Fira de Barcelona han sellado una alianza para sumar esfuerzos con respecto a la estrategia de promoción internacional, y han establecido una colaboración estable que permitirá difundir al mundo la apuesta de la ciudad por la economía digital, la atracción de empresas tecnológicas y el impulso de un ecosistema innovador. La alianza servirá para reforzar Barcelona como plataforma de negocios ('hub') de tecnología y promocionar el plan "Barcelona, ciudad digital 2017-2020".

07/06/2017 16:02 h

Ajuntament de Barcelona

En el marco del acuerdo de colaboración, Fira de Barcelona promoverá la relación de Barcelona con las ciudades más importantes del mundo, especialmente con Nueva York, con respecto a innovación, tecnología y empresa para promover proyectos tecnológicos, de economías digitales y de investigación de inversores.

La alianza servirá para reforzar Barcelona como plataforma de negocios de tecnología y para contribuir a que los efectos de acontecimientos como el Smart City Expo World Congress no se limiten a los días de celebración de las ferias y los salones internacionales, sino que se alarguen durante todo el año.

El nuevo acuerdo ha sido firmado por Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, y Gerardo Pisarello, presidente del Instituto Municipal de Informática (IMI) y primer teniente de alcaldía. Pisarello ha subrayado que la colaboración facilitará la proyección internacional del plan “Barcelona, ciudad digital 2017-2020”, impulsado por el Consistorio para promover una economía digital más plural y un nuevo modelo de innovación urbana.