Un bus lanzadera cubrirá todo el tramo de la L1 de metro cortado por obras

A partir del 25 de julio el servicio de transporte alternativo durante el corte de la línea L1 de metro entre Fondo y Clot se adaptará a la reducción de la demanda de la movilidad del mes de agosto, que se estima que será de más del 50 %. Hasta el 30 de agosto variará el recorrido de uno de los dos servicios especiales de autobús, que cubrirá todo el tramo afectado, y se mantendrá el que circula entre Clot y Fabra i Puig para aumentar las opciones de los itinerarios y reducir los transbordos.

23/07/2019 16:24 h

Ajuntament de Barcelona

Dos autobuses

Un bus lanzadera hará el recorrido entre Fondo y Clot para ofrecer una mejor solución a las necesidades de los vecinos del distrito de Sant Andreu, y otro bus reforzará el servicio en el eje de la Meridiana hasta Fabra i Puig.

Los autobuses lanzadera continuarán desde Onze de Setembre hasta Clot pasando por las estaciones intermedias de Fabra i Puig, la Sagrera y Navas, en intervalos de entre 5 y 6 minutos los días laborables. Los buses de este recorrido se superpondrán a los del segundo servicio especial, que seguirá haciendo el trayecto entre Clot y Fabra i Puig en intervalos de entre 2,5 y 3,5 minutos los días laborables.

Más capacidad

También se aumentará el aprovechamiento de la capacidad de los autobuses que salen de Fondo y se añadirán conexiones para los usuarios con origen o destino en Torras i Bages, Trinitat Vella y Baró de Viver.

El servicio se seguirá prestando con vehículos articulados accesibles para personas con movilidad reducida y se reforzará con otro servicio especial con dos autobuses estándar y acompañamiento, que enlazará las estaciones de metro de Glòries, que dispone de ascensores, y Clot.

Mejor alternativa: L9 y Cercanías

A pesar de esta oferta de bus, se sigue recomendando la alternativa ferroviaria como sistema más rápido, sobre todo, la línea L9 Nord de metro, que conecta la Sagrera con Fondo en 13 minutos, en combinación con la línea L5.

Las obras en la L1

El motivo del corte en la línea L1 son las obras de renovación integral de la infraestructura y la modernización de más de 9 kilómetros de vías, aparatos de vía e instalaciones en un tramo de la línea L1 de metro que tiene más de 50 años de antigüedad.

Las obras se concentran en el mínimo tiempo posible, dos meses, y coinciden con la época del año con menos movilidad urbana para reducir las molestias a los usuarios.

Puedes consultar toda la información sobre el servicio de metro de la línea L1 y las alternativas de transporte durante el corte del servicio entre las estaciones de Clot y Fondo en el web de TMB.

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