Un centenar de nuevos agentes de la Guardia Urbana al servicio del vecindario

Los 106 agentes de la 90.ª promoción de la Guardia Urbana se incorporan prioritariamente para reforzar el dispositivo especial de verano y para ampliar los dispositivos desplegados en Ciutat Vella en el marco del plan de choque del distrito.

09/07/2018 19:31 h

Redacció

VÍDEO. Ada Colau: “Territorio, proximidad, transparencia son los ejes que guían a la Guardia Urbana, una manera de trabajar para dar una respuesta más eficaz a las necesidades y a los anhelos de nuestra ciudadanía.”

Los nuevos y las nuevas 106 agentes reforzarán las unidades territoriales para combatir los principales hechos delictivos, especialmente en el distrito de Ciutat Vella, que será el destino de 56 agentes en el marco del Plan de choque de Ciutat Vella. También se añadirán al dispositivo especial de verano que se ha activado ante el aumento del uso de los espacios públicos y de la llegada de más visitantes a la ciudad durante el periodo vacacional. Entre las nuevas incorporaciones hay 26 mujeres que incrementan la presencia de mujeres en la plantilla de la Guardia Urbana en un 25 %.

La 90.ª promoción amplía la plantilla de la Guardia Urbana a 2.763 policías. A partir del 2019 se incorporarán 150 agentes más que aprobaron las oposiciones del mes de junio y que forman parte de la oferta pública del Plan de recursos humanos 2016-2019.

Nuevos uniformes

La Guàrdia Urbana cambia de uniforme para adecuarse a la nueva normativa aprobada por la Generalitat de Catalunya con el objetivo de homogeneizar los uniformes de las policías locales de Cataluña. Los nuevos uniformes son de color azul noche, un azul más oscuro que el de los anteriores y, como novedad, la parte posterior de la camiseta incorpora la palabra Policía, y debajo, la denominación de cada cuerpo, en este caso: Guardia Urbana.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas