Un ciclo de actividades para acercar la cultura a los hogares de las personas mayores

La iniciativa virtual “Los museos te visitan” se dirige a personas mayores que viven solas y que son usuarias del servicio Vincles BCN, y se hace extensible a las usuarias de los casales de personas mayores de la ciudad. Las actividades, además de acercar la cultura a los hogares de las personas mayores, son también una herramienta para mejorar el estado emocional de las personas mayores, a quienes la pandemia de la COVID-19 ha generado un gran impacto psicosocial.

03/05/2021 14:16 h

Ajuntament de Barcelona

El ciclo de actividades «Los museos te visitan» permite que las personas mayores puedan visitar virtualmente y desde casa las diferentes salas del Museo Nacional de Arte de Cataluña, exposiciones de la Fundación Miró o las colecciones del Museo de Ciencias Naturales.

Para las personas usuarias del servicio Vincles BCN, las sesiones serán los miércoles, hasta el 9 de junio, a las 11.00 horas.

En cuanto a los casales de personas mayores, la actividad empezará en los equipamientos del distrito de Gràcia y tendrá lugar los jueves, hasta el 10 de junio, a las 11.00 horas. Se prevé ampliar el ciclo a más casales de personas mayores de la ciudad.

Para participar, el único requisito es disponer de un dispositivo electrónico y conexión a internet en casa.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha conjuntamente con la Mesa de Museos y Accesibilidad, formada por cerca de veinte museos y equipamientos culturales.

Etiquetas asociadas a la noticia