Un estudio sobre el nivel educativo de los barceloneses y barcelonesas gana el concurso World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe

La tercera edición de este concurso de visualización de datos premia el trabajo de Marina Rosell Murillo y Raúl Higueras Serrano, dos jóvenes universitarios que han estudiado la relación entre el nivel educativo y el sexo y la situación socioeconómica de la ciudadanía.

03/12/2020 17:24 h

Ajuntament de Barcelona

El objetivo del concurso, impulsado por la Fundación BIT Habitat, es poner de relieve, mediante el análisis de datos y las visualizaciones, los desafíos de las ciudades inteligentes y hacer que estas visualizaciones sean útiles en la elaboración de mejores políticas públicas.

El tema de la edición de este año han sido los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por la ONU, que se alinean con la estrategia de impulso de la Agenda 2030 en la ciudad de Barcelona.

En la convocatoria de Barcelona, los proyectos finalistas invitan a reflexionar sobre temas como la vivienda, la violencia doméstica, la movilidad, el concepto de la ciudad multiservicios y la contaminación acústica.

Con respecto a la convocatoria paralela de la ciudad de Kobe, el premio se ha otorgado a la visualización Visualizing City Parks, presentada por Junki Tougo, Yume Iwamoto y Noriaki Sekihara. El proyecto pretende dar más información en tiempo real y gracias a los datos abiertos sobre las actividades que se pueden hacer en los parques, para fomentar que la ciudadanía de Kobe vaya más a los parques.

Etiquetas asociadas a la noticia