Un Park Güell más sostenible y abierto al barrio

El Park Güell vuelve a la actividad a partir del 1 de julio con todas las medidas sanitarias y con una limitación del 50 % del aforo en todo el parque para evitar la masificación. Durante todo el verano, los vecinos y vecinas podrán acceder de manera gratuita si son usuarias de Gaudir Més y, temporalmente, con el carné de la red de bibliotecas. También se han establecido dos franjas horarias exclusivas para que el vecindario pueda pasear y hacer deporte, de 6.00 a 9.30 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

29/06/2020 17:57 h

Ajuntament de Barcelona

El Park Güell reanuda su actividad habitual, adaptada y con criterios de sostenibilidad para garantizar las medidas de seguridad, de higiene y de protección en la actual reanudación de la normalidad. Desde el miércoles, 1 de julio, se puede visitar toda la zona monumental y disfrutar de las diferentes propuestas culturales y musicales que se programarán a lo largo del verano.

Accesos y aforo

Se regulará el aforo del parque, en todo el conjunto monumental, con el objetivo de evitar las masificaciones, mejorar la experiencia de los visitantes y garantizar las medidas de seguridad, protección y preservación del parque. El aforo será del 50 %, con un flujo máximo de 1.400 personas por hora, en una superficie de 12 hectáreas.

De los nueve accesos al parque, uno será solo de salida, situado en la puerta principal, y el resto serán de entrada al recinto. Cuatro accesos de entrada serán de uso exclusivo para el vecindario.

Acceso gratuito para el vecindario

El acceso será gratuito para las personas usuarias de Gaudir Més, aunque de manera puntual, durante este verano, también se podrá acceder gratis al parque con el carné de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona. A partir del otoño, se pondrá en marcha una aplicación móvil que permitirá un funcionamiento más fácil, accesible y telemático para los nuevos registros de Gaudir Més.

Franjas horarias para la práctica deportiva

Los vecinos y vecinas del barrio tendrán acceso exclusivo al parque para pasear y hacer ejercicio en dos franjas horarias, una por la mañana, de 6.00 a 9.30 horas, y una por la noche, de 20.00 a 23.00 horas.

Actividades culturales y musicales dentro del parque

Los viernes de julio se celebrarán los conciertos, con plazas limitadas, que organiza el MUHBA, y los jueves de agosto se celebrarán los conciertos de Música en los Parques.