Un plan para mejorar la salud de las personas mayores, la educación y los entornos urbanos

El Plan de barrios de Sant Genís de los Agudells y la Teixonera, con una inversión de 15 millones de euros, incluye una treintena de acciones y se centra, principalmente, en mejorar la salud de las personas mayores, la educación y diversos espacios de los dos barrios, y pondrá el acento en los entornos de Can Soler.

01/08/2017 14:27 h

Susagna Alcón

Uno de los objetivos del Plan de barrios es mejorar la calidad de vida de las personas mayores acompañándolas con proyectos que las vinculen a la vida social y comunitaria del barrio. Además, se explorarán servicios y programas de formación sobre la economía de los cuidados que puedan vincularse a los equipamientos y servicios sociosanitarios de la Vall d’Hebron y que en un futuro puedan beneficiar a la población del mismo barrio.

Este proyecto motor resolverá déficits de equipamientos deportivosocio educativo, espacios comunitarios y medioambientales, y permitirá vincularse y conectar el barrio con Collserola. Este espacio al aire libre incluirá una amplia diversidad de usos con una clara vocación intergeneracional, de género, y de diversidad cultural y funcional.

Mejoras en los ámbitos asociativo y educativo

En la Teixonera hay tres grandes proyectos que sustentan el Plan de barrios con el objetivo de reforzar el tejido asociativo y mejorar las condiciones del barrio en materia de educación y deporte: La Teixonera ubicará todas las entidades del barrio en un mismo centro y La Campa será un espacio deportivo al aire libre que generará vínculos entre los jóvenes y las personas mayores. También se construirá un nuevo jardín de infancia, una demanda histórica del barrio que permite cubrir la atención a la infancia mediante la educación pública y que posibilita trabajar y fortalecer la comunidad educativa del barrio.

Otras acciones destacadas de este Plan de barrios son el impulso de programas de recuperación y difusión de la cultura y de la memoria histórica, la promoción de la rehabilitación y la mejora de la accesibilidad a las viviendas o el apoyo al proyecto cultural Integrasons.

Más Información